Gobierno propone la creación de una Política Nacional de Transparencia

La Alianza por la Transparencia, que reúne a la Procuraduría de los Derechos Humanos, Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de Cuentas, Acción Ciudadana y la Vicepresidencia de la República, entre otras instituciones proponen la creación de la Política Nacional de la Transparencia.

El vicepresidente Jafeth Cabrera informó que esta inciativa debe crear un nuevo ente administrativo autónomo, totalmente independiente de la Vicepresidencia y que además tenga representación de cada una de las instancias que actualmente conforman la Alianza por la Transparencia.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Según Cabrera, ya se presentó un organigrama y se realizará una mesa técnica para afinar los detalles de la Política, para que posteriormente sea aprobada por la Alianza por la Transparencia. 

  • QUE NO SE TE PASE:

“Van de 10 a 15 instancias para que sean analizadas y puedan ser presentas ante el Congreso de la República para que no se sigan usando figuras de corrupción”, aseguró Cabrera.

El funcionario señaló que están trabajando para que no se de más corrupción y que aunque existan mandos medios corruptos lucharán para erradicarlos. 

26 de julio de 2016, 10:07

cerrar