Vicepresidente confirma que Jimmy da órdenes por WhatsApp

Jimmy Morales usa la aplicación de Whatsapp para comunicarse con sus ministros, confirmó el vicepresidente Jafeth Cabrera. (Foto: Archivo/Soy502)

Jimmy Morales usa la aplicación de Whatsapp para comunicarse con sus ministros, confirmó el vicepresidente Jafeth Cabrera. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que las nuevas tecnologías y las aplicaciones como Whatsapp no sean el método más protocolario para manejar temas de Estado, es el principal canal de comunicación entre el Gabinete de Ministros y Jimmy Morales.

El vicepresidente Jafeth Cabrera confirmó este jueves que es un método habitual de comunicación del Presidente. Esto lo indicó luego que trascendiera la noticia que Jimmy Morales pidió la renuncia del exministro de Economía, Rubén Morales, por esta popular aplicación.

  • RECUERDA:

"Generalmente se comunica con nosotros a través de Whatsapp", confirmó Cabrera.

Cabrera aseguró que la decisión fue "repentina" del Presidente y que no había hablado con él sobre el tema, incluso no sabía que el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Enrique Lacs, tampoco estaba ya en el equipo.

"Esta decisión fue repentina no lo dialogamos pero él es el Presidente y toma sus propias decisiones", justificó.

Gobernadores

El pasado 10 de marzo, Jimmy Morales cambió a ocho gobernadores departamentales argumentando que los anteriores no alcanzaron las metas asignadas.

  1. POR SI NO LEÍSTE:

Sin embargo, algunos nombramientos fueron frenados. "No entedemos por qué la Corte de Constitucionalidad está dando marcha atrás a estos nombramientos", explicó el vicemandatario.

Según Cabrera, la Constitución permite al Presidente hacer los nombramientos.

04 de mayo de 2017, 14:05

cerrar