Cachorros ganan su serie y van a la final de la Liga Nacional

Los Cubs regresan a una final de Liga tras 12 años, pues en 2003 fue la última vez que lo lograron. (Foto: Twitter Cubs)

Los Cubs regresan a una final de Liga tras 12 años, pues en 2003 fue la última vez que lo lograron. (Foto: Twitter Cubs)

El guardabosques Kyle Schwarber, el primera base Anthony Rizzo y el parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegaron sendos jonrones para llevar a los Cachorros de Chicago a la serie por el título de liga, luego de derrotar 6-4 a los Cardenales de San Luis.

La victoria de los Cachorros puso la serie que se disputaba al mejor de cinco con números de 3-1 a su favor, y les da el derecho de jugar la serie por la Liga.

En su camino a la serie de Liga los Cachorros vencieron a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines y a los Cardenales, ganadores de 100 juegos en temporada regular.

El equipo de Chicago hará su primer viaje a la Serie de Liga por primera vez desde el 2003, cuando vencieron a los Bravos de Atlanta en la serie de División, pero después fueron superados en siete juegos por los Marlins de Miami.

Los Cachorros esperan a su rival, que saldrá de la serie que juegan los Mets de Nueva York contra los Dodgers de Los Ángeles, y que lidera 2-1 la novena neoyorquina.

Ambas novenas juegan esta noche y en caso de que los Mets derroten a los Dodgers, pasarían a la serie por la liga contra los Cachorros.

Para los Cachorros es la primera vez en su historia que ganan una serie de fase final en su campo del "Wrigley Field".

Sólamente una vez, cuando lograron su título de Serie Mundial en 1908, los Cachorros habían ganado una serie en postemporada como locales.

14 de octubre de 2015, 09:10

cerrar