Cacif advierte por desabastecimiento de combustible y alimentos

Un grupo de empresarios del CACIF hizo un llamado a los pilotos de transporte pesado para que continúen con sus labores. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un grupo de empresarios del CACIF hizo un llamado a los pilotos de transporte pesado para que continúen con sus labores. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Un grupo de empresarios del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) hizo un llamado a los transportistas para que depongan el paro de labores que mantienen desde hace varios días por la ampliación en los horarios de restricción de circulación de camiones en la capital. 

  • LEE AQUÍ:

Los empresarios indicaron que si no se resuelve pronto esta situación habrá un desabastecimiento de combustible, alimentos y medicamentos. El presidente del Cacif, José González Campo instó a las autoridades de la Municipalidad Capitalina para que se hagan mesas de diálogo con los transportistas a fin de llegar a un acuerdo. 

González-Campo dijo que sí se han tenido problemas de desabastecimiento de combustible en varias zonas del país, pero que ya lo están resolviendo. 

Desabastecimiento

La Gremial de Distribuidores de Combustible informó que durante el transcurso de este sábado las estaciones de servicio serán abastecidas de los productos que han escaseado por la protesta de los pilotos de transporte pesado. 

  • ADEMÁS:

Paro de Labores

El presidente de la Gremial de pilotos de Transporte Pesado informó que mantienen el paro de labores en varias aduanas del país, entre ellas la de Tecún Umán, Santo Tomás de Castilla, Puerto Quetzal y Puerto Barrios. 

* Con información de José Miguel Castañeda/ Soy502

29 de octubre de 2016, 16:10

cerrar