Cacif critica a Jimmy por apoyar reformas sólo al sector justicia

José González Campo, presidente Cacif, critica el estado de escepticismo del futuro del país. (Foto: Alejandro Ortíz/Soy502)

José González Campo, presidente Cacif, critica el estado de escepticismo del futuro del país. (Foto: Alejandro Ortíz/Soy502)

El presidente del sector empresarial organizado, José González Campo, criticó la falta de planes y liderazgo por parte del Ejecutivo lo que provoca un estado de incertidumbre de cara al futuro.

Gonzalez Campo aprovechó un encuentro con los medios de comunicación para denunciar públicamente la actitud del presidente Jimmy Morales que según los empresarios se está enfocando únicamente en reformar el sector justicia y dejando de lado otros "aspectos importantes".

"Ahora sólo se está hablando de temas de justicia y no de desarrollo económico", criticó el presidente del Cacif.

La patronal comprende que la reforma judicial es necesaria y que también les favorece a sus propios intereses enconómicos asegurando la certeza jurídica personal y para sus empresas, sin embargo, denunciaron que hay una falta de planificación y estrategia para poder desarrollar otros problemas nacionales como puede ser el desarrollo del país.

"Aún con todo lo que pasó en 2015, el país creció casi un 4 por ciento, pero no es suficiente", apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: CACIF se pronuncia ante el caso de los "Papeles de Panamá"

De cara a las proyecciones, la perspectiva de los empresarios es optimista y a la vez conservadora, frenada por la infraestructura y la escasa flexibilidad laboral.

Reformas a la Ley Electoral

González Campo aplaudió la decisión de Morales de sancionar las reformas aprobadas por el Congreso respecto a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. "Es un paso hacia adelante", señaló.

Sin embargo, señaló que ahora hay que ver cuánto de grande fue ese paso ya que se dejaron varios temas pendientes y destacó la mayor democratización de los partidos y los guatemaltecos tengan una mejor capacidad de elegir.

25 de mayo de 2016, 12:05

cerrar