Cacif explica por qué no se unirá al Paro Nacional

El presidente del CACIF dijo que el paro nacional sin ellos no ha funcionado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El presidente del CACIF dijo que el paro nacional sin ellos no ha funcionado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El presidente del  Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras  (Cacif), Antonio Malouf, expresó que no participaran en el paro nacional, pero agregó que los paros que ha funcionado en el país es cuando "nosotros decimos vamos".

El empresario recordó que las empresas tienen libertad de acudir o no a la convocatoria de este miércoles 20 de septiembre, pero que el CACIF no ha tomado la decisión de participar por el poco tiempo que se ha tenido. 

"Lo que necesitamos es pasar de la protesta a la propuesta…El único paro nacional que ha funcionado es cuando el CACIF dice vamos a parar, pero se decide en una asamblea y es una decisión que lleva tiempo", expresó Malouf. 

 Mira el video: 

 

  • RECUERDA... 

Explicó además que aunque la población esté indignada al igual que los empresarios, las consecuencias de un día sin trabajo para una pequeña empresa pueden significar "pérdidas o la quiebra". 

Las declaraciones de Malouf se dieron posterior a la inauguración de la Feria de Artesanías New World Crafts que se desarrolla en la Antigua Guatemala. 

* Con datos de Roberto Caubilla/Soy502

19 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar