El Cacif hace requerimiento a la CC por suspensión de hidroeléctrica

Los empresarios aseguran que 65 mil plazas de empleo están en riesgo por la suspensión de la hidroeléctrica. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los empresarios aseguran que 65 mil plazas de empleo están en riesgo por la suspensión de la hidroeléctrica. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los empresarios organizados en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) le solicitaron a la Corte de Constitucionalidad (CC) que resuelva "con celeridad" el amparo que podría revertir la suspensión de operaciones de la hidroeléctrica Oxec.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Suspenden licencia de hidroeléctrica Oxec para uso del río Cahabón

Según el presidente del Cacif, Antonio Malouf, esta resolución genera falta de certeza jurídica y pone en riesgo a cerca de 65 mil plazas de empleo.

El dirigente agregó que el Organismo Ejecutivo debe regular las consultas populares para evitar que vuelva a ocurrir un inconveniente como este, asegurando que la suspensión de los proyectos de energía renovable ahuyentan a los inversionistas extranjeros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

CC autoriza que la hidroeléctrica Oxec concluya algunas obras

La interrupción del proyecto ocurrió porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó de manera provisional a las comunidades q'eqchíes que presentaron la acción legal contra el Ministerio de Energía y Minas, entidad que autorizó las operaciones del proyecto, argumentando que no se efectuó una consulta comunitaria.

02 de mayo de 2017, 13:05

cerrar