Cacif se pronuncia por reformas a la Constitución

El Cacif se pronunció por el tema de las Reformas Constitucionales que se discuten en el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

El Cacif se pronunció por el tema de las Reformas Constitucionales que se discuten en el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) informó sobre su postura frente al tema de las Reformas Constitucionales que se discuten en el Congreso de la República. 

  • LEE AQUÍ: 

De acuerdo con el Cacif:  "Ni el apoyar la reforma, o el estar en contra de ella debe ser motivo para etiquetar o descalificar a nadie. Consideramos que este debe ser un debate respetuoso y constructivo, que conduzca a la unidad en la diversidad de opiniones" se lee en el comunicado emitido por la institución. 

También se pronunciaron en el tema de las autoridades ancestrales y afirmaron que aunque es efectiva y funciona en la resolución de conflictos, la reforma es ambigua y poco clara al artículo 2013 de la Carta Magna y que esto lejos de fortalecer la justicia comunitaria puede hacerla vulnerable a intereses personales y políticas. 

  • ADEMÁS: 

Para finalizar, piden que se apoye una reforma responsable y que no se pierda la oportunidad de construir un mejor sistema judicial y así vencer a la corrupción. 

22 de febrero de 2017, 11:02

cerrar