Jimmy pide a telefonías que anulen sus antenas cercanas a cárceles

Los centros de detención son los focos desde donde operan las estructuras criminales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los centros de detención son los focos desde donde operan las estructuras criminales. (Foto: Wilder López/Soy502)

La reunión de noviembre entre el presidente Jimmy Morales y el sector privado organizado (Cacif) se centró en el tema de las extorsiones, después de los últimos acontecimientos violentos contra empleados de la empresa de telefonía.

El presidente del Cacif, Antonio Malouf, comentó que están coordinando con las compañías afectadas y el Ministerio de Gobernación para que denuncien los casos.

  • LEE AQUÍ:

"La gente tiene que tener confianza en la denuncia", explicó.

El presidente Morales, por su parte, solicitó en la reunión a que las empresas de telefonía cancelen sus antenas cerca de las cárceles.

"Una de ellas ya ha cancelado sus antenas, principalmente la que está cerca del centro de detención de El Infiernito, y hemos instado a las otras operadoras para que también lo hagan", añadió.

Afecta al consumidor 

Malouf indicó que muchas empresas prefieren pagar el dinero que los extorsionistas les piden en lugar de denunciar. El problema es que incluyen ese gasto en los cobros y termina siendo el consumidor final el que paga precios más elevados.

"Ese dinero lo tendrían que invertir en desarrollar sus productos", apuntó.

El presidente de Cacif añadió que entre los sectores más afectados están los repartidores de bebidas, de gas y los recolectores de basura.

22 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar