Cadena perpetua para dos islamistas que asesinaron a soldado inglés

Los dos islamistas británicos que el 22 de mayo de 2013 asesinaron a sangre fría en Londres al soldado inglés Lee Rigby fueron condenados hoy a cadena perpetua, en un caso que ha convulsionado al Reino Unido.

Ante una gran expectación mediática y en presencia de la familia de la víctima, el juez del tribunal penal londinense de Old Bailey Nigel Sweeney impuso una pena de prisión de por vida no revisable para Michael Adebolajo, de 29 años, mientras para Michael Adebowale, de 22, dictaminó cadena perpetua revisable en 45 años.

Adebolajo y Adebowale, británicos de origen nigeriano convertidos al islám, atropellaron y posteriormente remataron a cuchilladas a Rigby, de 25 años, a plena luz del día cuando este volvía a su cuartel en el barrio de Woolwich.

Adebolajo, considerado el líder por el juez, fue grabado por transeúntes justificando el crimen como venganza por la muerte de musulmanes inocentes a manos de las tropas británicas en países como Irak y Afganistán.

En el caso del más joven de los procesados, el magistrado indicó que "no era apropiado" encarcelarlo de por vida, entre un debate en el Reino Unido sobre la legitimidad de aplicar cadenas perpetuas sin posibilidad de redención.

 

26 de febrero de 2014, 17:02

cerrar