Cádiz y Antigua Guatemala se fusionan en una canción flamenca

Los músicos extranjeros José Marín ChanivetEl chele de Cádiz (Andalucía), Andrés Oliver (Cataluña), Felicia Hobert (Estados Unidos), Kenny Molina (Guatemala) y Manuel Morillo (Sevilla), son protagonistas de una simbólica canción, que habla de nuestra tierra de una forma original. 

Se trata de Entre la Antigua y mi Cádiz, una pieza de flamenco acompañada de un hermoso video que muestra diferentes puntos de la Ciudad Colonial

El proyecto nació en la mente del realizador audiovisual español Axel Dettoni, uniéndo la cultura flamenca con la nacional, creando así los Nuevos tangos de Antigua, según explica a Soy502 su creador. 

Siempre pensé cómo retratar la esencia más genuina de Antigua: su gente, el mercado y los tres volcanes; todo comenzó cuando asistí a un concierto del Chele de Cadiz con Andrés en la guitarra y me encantó
Axel Dettoni
, cineasta y realizador audiovisual español.

  • ADEMÁS: 

Dettoni invitó a los artistas a grabar la canción, escrita junto a El Chele y Morillo.  El resto de integrantes se fueron uniendo mientras Dettoni los conocía en las calles empedradas.  

La perfecta armonía entre los involucrados nos lleva a un tema con mucho sentimiento, que muestra el amor que los visitantes llegan a tener por Guatemala cuando la conocen.

Mientras grabábamos la canción escuché un sonido muy bueno afuera, como de una guitarra eléctrica, era Felicia, estaba perdida buscando su hotel y cantaba en la ventana, le dije: estás aquí para cantar y la invité a hacer los coros
Axel Dettoni
, cineasta y realizador audiovisual español.

Dos medio días de noviembre de 2013 fueron suficientes para hacer las tomas. La producción estuvo a cargo de Lucía Morán Giracca, Liliana Aldai, Roxana Giracca, Juan Manuel Martínez y Casa del Mango; la percusión adicional fue realizada por Ronald Lima. 

La letra fue compuesta por José Marín Chavinet, Manuel Morillo y Axel Dettoni; la musicalización y arreglos fue realizada por Andrés Oliver y José Marín Chavinet; la producción musical, fotografía, dirección y edición también están a cargo de Dettoni, con la mezcla final de Juan Salvador Galich y la asistencia de post producción de Rous Leiva.

La historia se estrenó en noviembre de 2016. 

  • DISFRUTA EL VIDEO: 

18 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar