El café de Guatemala se posiciona en el gusto de los asiáticos

El café guatemalteco tiene un gran aprecio en el mercado asiático. (Foto: Anacafé)

El café guatemalteco tiene un gran aprecio en el mercado asiático. (Foto: Anacafé)

El café guatemalteco sigue siendo uno de los preferidos por los amantes de esta bebida a nivel mundial y cada día sigue posicionándose en el mercado. 

Por ello, este 15 de junio se llevó a cabo la subasta en línea de la Cup of Excellence de la Alliance for Coffee Excellence, con sede en Estados Unidos.

Debido a su alta calidad, varios remates elevaron sus precios hasta alcanzar montos de 58 dólares por una libra de café guatemalteco

Para esta edición, el producto de El Paraxaj de Acatenango y El Injerto de Huehuetenango lograron posicionar su granos en los primeros lugares.

El Paraxaj logró que una libra de su café fuera comprada por 58 dólares durante la subasta que fue presenciada por los productores en las instalaciones de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

El récord de la mayor venta en un evento de este tipo la obtuvo la finca El Injerto en 2008, al vender una libra de café en 80 dólares. En 2016 el precio había alcanzado la meta de 52 dólares, por lo que el de este año ha mejorado las expectativas.

 

De acuerdo con los registros de la subasta, participaron más de cien compradores y cerca de la mitad de ellos son originarios de Asia, el 25 por ciento de Europa y el resto de países como Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y Australia. 

16 de junio de 2017, 05:06

cerrar