El café no sólo es bueno para tu salud, también lo es para tu dieta

Cinco tazas de café al día pueden ser de beneficio para la salud. (Foto: HolaDoctor)

Cinco tazas de café al día pueden ser de beneficio para la salud. (Foto: HolaDoctor)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos consideran que cinco tazas de café diarias no sólo son “moderadas”, sino que tienen efectos positivos en la dieta y la salud.

Según los estudios, el café puede tener beneficios que van desde “menos riesgo de diabetes y de Parkinson” hasta “menos riesgo de morirse”.

  • MIRA AQUÍ:

Estas recomendaciones se encuentran en las "Pautas Dietéticas" que el Gobierno de Estados Unidos ha lanzado este año para combatir uno de los mayores riesgos de salud del país, la obesidad, que ya afecta a un 35% de los adultos y a un tercio de los niños y adolescentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto fue revelado durante una interacción de Vasanti Malik, investigadora en Harvard, en la red social Reddit. La experta señaló que el café puede ser parte de una dieta saludable “sin ninguna duda”, siempre que no existan excesos con el azúcar ni con la crema.

  • ADEMÁS:

El azúcar es malo, el café es bueno, “tanto con cafeína como descafeinado”, señaló Malik. La experta agregó que los amantes al café tienen menos riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y son menos propensos a morir por una causa natural.

*Tomado de Revista GQ

12 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar