Caída de ceniza del volcán de Fuego desvía un vuelo a El Salvador

La Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (Conred) informó que el Volcán de Fuego ha iniciado un nuevo ciclo de erupciones. La mañana de este sábado el coloso sorprendió con fuertes explosiones que generaron flujos de lava y columnas de humo. 

El Insivumeh ya reporta la caída de ceniza en los municipios de San Miguel Petapa, Amatitlán, Alotenango, San Vicente de Pacaya, El Rodeo, El Zapote, La Reunión y sectores cercanos al coloso.

Las columnas de humo alcanzan alturas de 4 mil 500 metros y 5 mil metros sobre el nivel del mal. No se descarta que por la intensidad y dirección del viento la ceniza pueda alcanzar la ciudad capital. 

Un avión tuvo que ser desviado hacia El Salvador debido a las malas condiciones de vuelo que generó el humo y la ceniza que lanzó el Volcán de Fuego. El vuelo de Delta que debía aterrizar en el aeropuerto Internacional La Aurora a las seis horas fue desviado a El Salvador, por decisión de la aerolínea. 

  • MIRA AHORA: 

Por su parte, los usuarios de las redes sociales han compartido imágenes de la ceniza que ya a afectado a cientos de viviendas.

25 de febrero de 2017, 09:02

cerrar