Caída de Internet por 24 horas podría desplomar los mercados este año

La caída prolongada de Internet a nivel mundial podría afectar el mercado de valores. (Foto: lapatilla.com)

La caída prolongada de Internet a nivel mundial podría afectar el mercado de valores. (Foto: lapatilla.com)

Según lo dio a conocer en diciembre la revista Business Insider, James Carder, vicepresidente de la empresa de seguridad tecnológica LogRhythm, pronosticó que este año los ataques de piratas informáticos van a "asestar un duro golpe a Internet".

El prónostico de Carder está basado en el ataque DDoS masivo contra la empresa DynDNS hace un par de meses, el cual provocó el cierre de Twitter y Spotify durante unas horas: "si se puede bloquear una parte importante de la Red en Estados Unidos durante varias horas, una desconexión por un día completo parece bastante probable".

  • POR SI NO LO VISTE:

Para el vicepresidente de LogRhythm, el asunto de las "noticias falsas" irá a peor y es viable que medios relevantes sean el blanco de piratas informáticos. Es probable que dichos ataques arguyan "la defensa de nuestro derecho a la libertad de expresión", teniendo como precedente el hackeo de la cuenta de una agencia de noticias en 2013.

Si Internet cae, los mercados financieros se desplomarán
James Carder
, vicepresidente de LogRhythm.

Por su parte, Simon Howe, director de ventas de la filial australiana de la empresa, vaticina un aumento del ransomware en los teléfonos celulares, el cual consiste en un programa que "mantiene los datos personales de los usuarios como rehenes, con el que los piratas amenazan con publicar o borrar las fotografías de la víctima a menos que se pague un rescate". 

Antecedentes

La cuenta de Twitter de una agencia de noticias fue pirateada en abril de 2013 y fue publicado un tuit sobre la falsa noticia que dos explosiones en la Casa Blanca habían dejado herido a Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos.

El mensaje divulgado por los piratas informáticos, que poco después fue borrado, logró sembrar el pánico en Wall Street y a pocos minutos de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos. Esto redujo la capitalización de las empresas en 200 mil millones de dólares.

*Con información de RT

05 de enero de 2017, 14:01

cerrar