La acusada que reza el rosario en audiencias del caso Caja de Pandora

A la síndico primero de la Municipalidad de Guatemala, Luisa María Salas Bedoya, se le ha visto con un Rosario entre sus manos, lo que hace suponer que lo reza los días que es trasladada a Tribunales para la audiencia de primera declaración del caso Caja de Pandora. 

La dinámica de Salas Bedoya es sentarse en primera fila de la sala de audiencias y sostener el Rosario. A su lado izquierdo siempre la acompaña la acusada Sorayda Herincx, quien fungía como Subdirectora de Atención a Comunidades Precarias de la comuna capitalina.

  • LA CAPTURA: 

Salas ya no esconde el rostro para ser fotografiada como ocurrió durante de su aprehensión, día en el que incluso fue sacada de Tribunales para llevarla a un centro asistencial. 

MP pidió ligar a proceso 

El Ministerio Público (MP) solicitó ligar a proceso penal a los 16 implicados en el caso, a la petición se unió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que actúa como querellante. 

El caso Caja de Pandora se dio a conocer el pasado 5 de octubre cuando se realizaron las capturas. La investigación consiste en dos eventos que tienen como figura principal el reo fallecido Byron Lima. 

El fiscal Manuel Antonio Aldana Paiz solicitó ligar a proceso a los 16 imputados en el caso Caja de Pandora. (Foto: Wilder López/Soy502).
El fiscal Manuel Antonio Aldana Paiz solicitó ligar a proceso a los 16 imputados en el caso Caja de Pandora. (Foto: Wilder López/Soy502).

El primer evento se refiere a una estructura criminal dentro del Sistema Penitenciario y el segundo a una red que de acuerdo a las pesquisas que ha presentado el MP, operó con negocios entre la Municipalidad de Guatemala y el reo Byron Lima. 

El alcalde Álvaro Arzú enfrenta proceso de antejuicio por este proceso.

08 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar