Con cajeros y DJs, así operaba la estructura de clonación de tarjetas

Con DJs y cajeros, así operaba la estructura de clonación. (Foto: archivo con fines ilustrativos) 

Con DJs y cajeros, así operaba la estructura de clonación. (Foto: archivo con fines ilustrativos) 

Las autoridades guatemaltecas se encuentran tras la desarticulación de una banda de clonadores de tarjetas de débito y crédito que operaba en centros comerciales y gasolineras. 

En 18 allanamientos, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público buscan dar con 11 personas de la banda que, en seis meses, ha adquirido cerca de 350 mil quetzales de forma ilícita

  • RECUERDA... 

La organización criminal, conocida como "DJ", utilizaba sus contactos para reclutar, en algunos casos bajo amenaza, a cobradores o cajeros para utilizar artefactos electrónicos especiales para obtener información de las víctimas. 

Con ello lograron estafar a varias personas que consumían en bares, comercios, gasolineras y locales comerciales en el país. 

Los cobradores, ya en coordinación con la estructura criminal, realizaban el cobro a los usuarios por medio de dispositivos electrónicos conocidos como skimmers y, posteriormente, compraban de forma ilícita y extraían dinero en efectivo de cajeros. 

Los allanamientos se desarrollan en las zonas 1, 2, 6 y 18; así como en Chinautla y Palencia en Guatemala y en el departamento de Chimaltenango. 

26 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar