Una de cal y otra de arena: Ramos hizo de todo y el Madrid empató

Un Real Madrid con su delantera de lujo, Cristiano, Benzema y Bale, empató con el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Los merengues, como ya es normal en este equipo de Zidane, salieron con todo desde los primeros minutos, pero no lograron desmontar el sistema defensivo del submarino amarillo. 

El Villarreal, por su parte, ya superó la crisis después del despido inesperado de Marcelino García Toral, y ya encontró su estilo bajo el mando de Fran Escribá, que vio como su equipo se adelantaba cuando más duele: al borde del descanso. Marcelo, lateral titular del Real Madrid, se lesionó y salió del campo, pero el cuerpo técnico del Madrid no hizo el cambio por Carvajal a tiempo. 

En inferioridad numérica, el Real Madrid concedió dos chances claras, una que falló Nicola Sansone frente al arco y la otra que aprovechó Bruno Soriano desde el punto de penal, después de una mano de Sergio Ramos. El capitán amarillo marcó “a lo panenka”, engañando totalmente a Kiko Casilla.

En la segunda parte, el Real Madrid salió con todo para buscar el empate inmediato y lo encontró a los tres minutos, de parte del mismo que había cometido el error en la primera parte: Sergio Ramos. El defensa sevillano cabeceó un tiro de esquina muy a su estilo, y clavó la pelota en el arco de Sergio Asenjo

El resto del partido fue una lucha de poder a poder, con los merengues buscando otra de esas remontadas tan características en su historia. El asedio merengue no dio resultado como otras veces, y el Villarreal resistó bien. Finalmente, Toni Kroos tuvo la chance que esperaba el madridismo, pero el arquero Sergio Asenjo sacó el remate en dos tiempos. 

Los últimos ocho minutos del partido, cinco de tiempo regular más tres de descuento, fueron de constante ataque merengue, aunque la defensa del Villarreal mantuvo la posición. Cuando el árbitro pitó el final, varios jugadores se fueron a reclamarle fuerte al árbitro porque había dado solo tres minutos de descuento. Con el empate, el Real Madrid se quedó en dieciséis victorias consecutivas en La Liga, empatados con el Barcelona de Pep Guardiola

21 de septiembre de 2016, 15:09

cerrar