Cala visita a niños sin acceso a la escuela en San Juan Sacatepéquez

El comunicador compartió con los niños beneficiados por la Passion Asociación del guatemalteco Mark Arellano. (Foto: Nuestro Diario)

El comunicador compartió con los niños beneficiados por la Passion Asociación del guatemalteco Mark Arellano. (Foto: Nuestro Diario)

Como parte de la labor que realiza la Fundación que lleva su nombre, el comunicador y escritor Ismael Cala compartió este sábado con un grupo de niños del caserío Asunción Chivoc, de San Juan Sacatepéquez. 

El exconductor de CNN ofreció palabras de motivación a los menores e interactuó con ellos en el centro tutorial de Passion Asociación, una organización que se dedica a capacitar a los infantes sin acceso a la educación formal. 

Cala recordó las limitaciones que tuvo durante su niñez al ver que el grupo de niños interpretaba una canción para recibirlo. "Estas jornadas me conmueven el corazón y aumentan mi deseo de ser útil", acotó.

El representante de Cala Foundation se comprometió a usar su alcance internacional para sufragar la construcción de una escuela más grande para Passion Asociación.

El titular de Passion Asociación, Mark Orellano, agradeció el apoyo del también conferencista y destacó que el enfoque de la organización es la construcción de tres comedores sociales y centros tutoriales en otras comunidades para así fomentar la salud, nutrición, educación y emprendimiento para personas en pobreza.

Otro de los objetivos de la Asociación que atiende a 125 niños, es construir el primer hospital de prevención de la desnutrición crónica en Guatemala, usando el modelo argentino.

  • LEE TAMBIÉN...

Cala visitó Guatemala para ofrecer un seminario cuyo costo fue donado para apoyar los proyectos de educación de Fundación Tigo.

17 de junio de 2017, 19:06

cerrar