Calas presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

El abaogado solicitó el antejuicio por abuso de autoridad. (Foto: Twitter/RenunciaYa)

El abaogado solicitó el antejuicio por abuso de autoridad. (Foto: Twitter/RenunciaYa)

Pese a que fuera derogado el Decreto Gubernativo que anunció el Estado de Prevención, la acción continúa contratiempos para el Ejecutivo.

Este viernes Rafael Maldonado, Director del Área Legal del Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (CALAS), presentó la solicitud de antejuicio contra el presidente Morales, el vicepresidente Cabrera y los demás miembros del Consejo de Ministros que participaron en la firma del decreto.

  • RECUERDA:

La solicitud se presentó por los delitos de abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución.

"Lo que debió haber decretado fue un Estado de Calamidad con los argumentos de riesgos por las lluvias que estaban dando", explicó el abogado a su llegada al tribunal.

La acción llega en medio del viaje del Presidente en Nueva York, EE.UU. y un día después de que se decretara el Estado de Calamidad en 27 áreas vulnerables del país y que vino a sustituir a la medida anterior.

Al momento de publicar esta nota, en Soy502 hemos tratado de ponernos en contacto con personal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia así como de la Vicepresidencia pero no hemos obtenido respuesta.

Tras la salida del Presidente del país, el vocero presidencial, Heinz Heimann, anunció que se encontrará en reposo debido a un procedimiento médico por lo cual tampoco pudo ser consultado. 

23 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar