Los californianos plantean la independencia, tras el triunfo de Trump

Los californianos pedirán su salida de Estados Unidos luego de la victoria de Donald Trump. (Foto: Los Angeles Times) 

Los californianos pedirán su salida de Estados Unidos luego de la victoria de Donald Trump. (Foto: Los Angeles Times) 

En las redes sociales se volvió tendencia la etiqueta #Calexit, luego de que Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos con su compañero de fórmula Mike Pence.

Este término surge ya que los californianos no terminan de aceptar que Trump sea el nuevo presidente de su país. Y Calexit: se conforma de las palabras California y exit (salida), algo similar al Brexit como los británicos le llamaron a su separación de la Unión Europea.

  • LEE AQUÍ...

En esta ocasión, los usuarios hablan de una separación porque no soportan la idea de ser liderados por alguien como Donald Trump. “¿Estadounidense? No, soy californiano”, se lee en uno de los comentarios de Twitter.

Se debe recordar que el poder económico de California es suficiente para autoabastecerse. Es la sexta economía más grande del mundo y su PIB supera al de los países de Latinoamérica.

  • ADEMÁS...

Para este miércoles se tiene programada una reunión en Sacramento, la capital de California, para apoyar la idea de retirarse de Estados Unidos.

Otro de los usuarios agregó la etiqueta #Califrexit y agregó la bandera de la República de California. Esto ocurrió cuando los colonos californianos se pronunciaron en contra de las autoridades de la provincia mexicana Alta California, el 14 de junio de 1846. 

*Con información de Infobae

09 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar