Así luce ahora la Calle Real de Mixco

Los vecinos aledaños a la Calle Real de la zona 1 de Mixco, se acercaron a observar cómo quedaron las obras de restauración, así como el cableado, la pintura en los negocios y las viviendas.

Con bombas, cohetes, marimba y bandas escolares, el alcalde Neto Bran participó del acto de inauguración, junto a su Corporación Municipal, un representante de la Empresa Eléctrica de Guatemala y del comité de vecinos de la calle remozada. 

"Queremos que nuestros vecinos antes de ir a la Antigua Guatemala, primero tengan un lugar donde puedan caminar tranquilamente. Ojalá los turistas vengan a conocer esta calle", expresó Bran durante su discurso.  

El mejoramiento de la Cuarta Calle comprende 300 metros desde la sexta a la novena avenida, se construyeron túneles para que los cables de alta tensión y de la telefonía puedan pasar por debajo de las calles. 

Además, las banquetas fueron reconstruidas con más amplitud y rampas que sean de beneficio de las personas que utilicen silla de ruedas.  

Asimismo, se hizo un cambio en los focos del alumbrado público, sin olvidar que se pintaron todas las casas con colores coloniales que contrastan con algunas macetas colocadas a lo largo de la calle. 

Icónica 

La Calle Real de la zona 1 de Mixco es la principal vía por la que desfilan bandas escolares; así como procesiones como la de Santo Domingo, que este 4 de agosto saldrá de su templo para derramar sus bendiciones al pueblo católico de la comunidad por celebrarse su feria patronal.  

Neto Bran agregó que buscará realizar obras como ésta en otros sectores para el mejoramiento del municipio.

San Marino

En cuanto a San Cristóbal, el jefe edil resaltó que se espera inciar con los trabajos en la zona en los próximos 30 días, a la que se destinarán cerca de 24 millones de quetzales

03 de agosto de 2017, 16:08

cerrar