Aficionados del Napoli descargan su rabia contra Gonzalo Higuaín

El sábado, la gente de Napoli despertó para leer que Gonzalo Higuaín había pasado el reconocimiento médico con la Juventus. El fichaje no es oficial aún, pero la gente ya da por perdido a su héroe, que ahora pasará a ser el máximo villano. 

Y es que el Pipita llegó del Real Madrid en 2013 para convertirse un ídolo absoluto en el Estadio San Paolo. El año pasado, el Napoli llegó a pelearle el título a la Juventus gracias a los 36 goles de Higuaín, una marca que nadie había logrado en la Serie A desde hacía 87 años. 

Sin embargo, parece que Higuaín cree en eso de “si no puedes con ellos, úneteles”, y se irá al campeón defensor, sabiendo que pasará del amor al odio absoluto con una de las mejores aficiones de Europa. La gente ya se lo hizo saber, y salió a la calle a dejar pancartas, mensajes, fotos y frases contra el Pipita. 

Si ya la situación se está saliendo de control sin que el fichaje sea oficial, solo hay que imaginarse la tremenda abucheada que se llevará el argentino cuando vuelva a San Paolo con su nueva camiseta. Podría ser hasta peor que cuando Luis Figo volvió al Camp Nou con el uniforme del Real Madrid. 

Curiosamente, en la NBA acaba de suceder algo parecido. Kevin Durant, estrella de los Oklahoma City Thunder, se fue a los Golden State Warriors de Stephen Curry, para formar un “superequipo”. La situación llegó al punto en que las tiendas de Oklahoma vendieron las antiguas camisas de Durant a 48 centavos de dólar.

24 de julio de 2016, 09:07

cerrar