Calusac ofrecerá cursos en línea a estudiantes de primer ingreso

El Centro de Aprendizaje de Lenguas de la Universidad de San Carlos (Calusac) iniciará a partir de la próxima semana con el programa de enseñanza en línea, dirigido a estudiantes de primer ingreso de idioma inglés. 

El proyecto busca que las aulas no se saturen con la cantidad de personas que buscan empezar el nivel 1 de dicha lengua, el más solicitado en el centro universitario. 

DESCENTRALIZACIÓN...

“El plan piloto arrancará del 1 al 5 de febrero. Empezamos con este público objetivo ya que es el que tiene mayor demanda y los cupos se llenan rápidamente. Los participantes tendrán que pagar la cuota de inscripción como estudiantes o como población en general, más otro monto por el servicio en línea”, explica Fernanda Ordoñez, de Signus, empresa que provee el servicio a Calusac

Si eres estudiante de la Usac, debes pagar 120 quetzales de inscripción más 80 quetzales de la clase en línea. Si no eres estudiante, el monto es de 240 de inscripción y 120 quetzales de las clases interactivas. 

INSCRIPCIONES...

Ordoñez resaltó que las sesiones serán en vivo y permanecerán 24 horas disponibles antes del inicio de la próxima clase. En la plataforma, los participantes podrán descargar y subir las tareas para que las califique el instructor. 

Además, con este programa, la idea es que los estudiantes puedan aprender desde su casa o trabajo y así evitar perder el tiempo en el tráfico y la búsqueda de estacionamiento dentro de la universidad o los centros donde se imparten las clases. 

MODERNIZACIÓN...

Del 25 al 31 de enero se realizarán las inscripciones en el edificio S13, donde los interesados podrán solicitar las boletas de pago que requiera para iniciar el programa en línea. Las clases empezarán a partir del 1 de febrero.

Se espera que con el paso de los bimestres, el proyecto pueda expandirse a otros niveles e idiomas que imparte Calusac. Para obtener más información de las clases en línea, ingresa aquí: calusaconline.org

25 de enero de 2017, 12:01

cerrar