Karim Corzo, la diseñadora guatemalteca que triunfó en España

La joven emprendedora Karim Corzo empezó un proyecto con la esperanza de que sus diseños fueran reconocidos a nivel nacional e internacional y mejor aún si es en un desfile de moda donde su sueño se hará realidad.

La historia de Karim cambió en abril de este año cuando recibió una propuesta junto al proyecto "Destino Maya", cuyo fin es que se conozca el colorido y riqueza de los tejidos nativos para ayudar a difundir la obra de jóvenes diseñadores que unan la tradición con el estilo ecléctico y moderno; es así como se inició la venta de zapatos típicos vía online en España. 

El calzado típico que Karim que empezó a producir hace aproximadamente 5 años y medio, llamó la atención de la diseñadora de modas Nuria Mora quien le propuso un gran proyecto a Destino Maya y a esta emprendedora. Nuria estaba buscando una firma de calzado para que desfilara con estlos de la diseñadora española Lola Casademunt, reconocida por sus colecciones de ropa y bisutería en sus tiendas de España.

Es así como el 1 de julio el calzado típico de Karim tuvo lugar en el desfile de Lola Casademunt en el que ocho de las modelos como Joana Sanz (pareja del futbolista Dani Alves) y Afrodita Dorado lucieron varios de los coloridos estilos de Karim sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion.

“Es la primera vez que mis diseños están en una pasarela, y para mi es un gran honor y una alegría de que los zapatos ya formen parte de desfiles internacionales y que sean ellos los interesados en la cultura y diseños guatemaltecos”, afirma Karim quien distribuye su calzado por España, Alemania, Francia, Suiza, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia e incluso Chipre.

El calzado conjuntaba a la perfección con la colección para verano 2017 "Savannah Princesses" de Lola Casademunt, con estampados en tonos azules y rosados sobre vaporosas telas frescas y veraniegas.

  • MIRA...

04 de agosto de 2016, 08:08

cerrar