Camargo enfrentará proceso por suspender sin sueldo a guardia del SP

Además de un proceso por una estructura de corrupción que operaba en las cárceles, el exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Camargo, también enfrentará a la justicia por un caso de falsedad ideológica.

Camargo fue ligado a proceso penal por el titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, Walter Villatoro, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía de Delitos Administrativos que lo señalan de firmar una resolución que contenía información falsa.

Así también, Villatoro resolvió otorgar medida sustitutiva al exfuncionario, por lo que deberá permanecer en arresto domiciliario, firmar el libro de asistencia cada mes y evitar acercarse al denunciante.

  • RECUERDA...

Según la acusación, Camargo suspendió por cuatro meses sin goce de sueldo a un guardia del SP, y firmó una resolución el 2 de julio de 2014 en la que se indicaba que el empleado estaba en prisión preventiva, pese a que el 28 de junio de ese mismo año, un juez le otorgó falta de mérito por el supuesto ingreso de teléfonos móviles a un centro carcelario. 

Camargo también tiene un expendiente en el Juzgado B de Mayor Riesgo por los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y abuso de autoridad, ya que habría sido parte de una estructura criminal que operaba dentro de presidios, encabezada por reo Byron Lima, quien fue asesinado el último 18 de julio.

08 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar