¿Cambiarán los requisitos para solicitar tu visa a Estados Unidos?

Se habla de que Estados Unidos analiza el endurecimiento de requisitos en el proceso de solicitud de visas a dicho país. (Foto: viviendoelcamino.com)

Se habla de que Estados Unidos analiza el endurecimiento de requisitos en el proceso de solicitud de visas a dicho país. (Foto: viviendoelcamino.com)

Otra vez salen a la luz algunas preguntas de si el proceso para solicitar visas a Estados Unidos ha cambiado o se modificará pronto, ya que se habla de medidas mucho más estrictas para quienes deseen viajar hacia este país.

De acuerdo con el consultor migratorio Fernando Castro, el presidente de EE. UU., Donald Trump, analiza endurecer los requisitos para solicitar visa, ya que de esta manera se "evaluaría de manera mucho más rigurosa" a los que quieran obtener dicho documento.

  • ADEMÁS

Según Castro, se habla de pedir el acceso a redes sociales y a correos electrónicos de los solicitantes, así como detalles de hijos y hermanos, historial de viajes realizados hacia la referida nación y los motivos de estos.

También se dice que se podría requerir quince años de antecedentes de vivienda, direcciones, empleo y viajes, así como la fuente de financiamiento para realizarlos.

  • LEE TAMBIÉN

Sin cambios

No obstante, una fuente de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala aseguró que estos son rumores que generan los coyotes y lo único que ha cambiado es que si tu visa de turismo expiró, tienes 12 meses para renovarla sin necesidad de una entrevista. Después de un año, sí necesitarás una cita para hacerlo.

El cambio es que antes se podía renovar sin necesidad de entrevista en los primeros 48 meses (4 años).

La entidad, a través de sus redes sociales, recuerda que no existe ninguna categoría de visa que permita ir a los EE. UU. a buscar trabajo. Es decir, debes buscar el empleo desde Guatemala y la empresa que te contrate allá debe presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración antes de que solicites tu documentación.

08 de mayo de 2017, 11:05

cerrar