El café podría extinguirse en menos de 70 años

El café podría extinguirse para el año 2080 debido a los efectos del cambio climático en las regiones donde se cultiva café. Los investigadores estiman que para el año 2050 cerca de la mitad del territorio utilizado para la plantación de café desaparecerán debido al incremento de la temperatura, pestes y hongos

Científicos del Climate Institute dicen que los consumidores “van a experimentar escasez del suministro, cambios en el sabor y el aroma y un incremento de precios” del café en el mediano y largo plazo.

  • MIRA AHORA: 

La Organización Internacional de Café y compañías líderes en el sector como Starbucks han hecho de conocimiento público la seriedad del riesgo en el incremento de la temperatura para la producción de café. 

Actualmente entre el 80 y 90% de la producción de café viene de pequeños campesinos de países muy susceptibles al cambio climático como Etiopía e Indonesia. A este ritmo las lluvias y el incremento de la temperatura va a reducir la producción y la calidad de los granos. 

En el caso de Guatemala, según un informe de impactos climáticos para Guatemala difundido por el Ministerio de Ambiente, estableció que para el 2060 la temperatura podría pasar de menos 1°C a más de 3°C. 

El mayor calentamiento se produce en las regiones del interior y de las tierras altas, mientras que las regiones costeras muestran el menor cambio.
Impactos climáticos para Guatemala: Resultados preliminares de los modelos climáticos regionales y globales

El cambio climático ya está presionando la producción de Café. La demanda global se ha triplicado en los últimos 50 años. Más de dos millones de tazas de café son consumidas en el mundo diariamente. 

*Tomado de AOL

19 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar