Cambio de rol

El equipo de Soy502, hace ya casi un año. Algunos hemos cambiado de rol, otros se han sumado y algunos se han ido. El cambio es la único constante en la vida. (Foto archivo Soy502)

El equipo de Soy502, hace ya casi un año. Algunos hemos cambiado de rol, otros se han sumado y algunos se han ido. El cambio es la único constante en la vida. (Foto archivo Soy502)

Dicen que una de las características que define la vida es el cambio. Desde la primera mitosis celular hasta la última, lo que podemos esperar es la transformación constante.

El tema viene al caso porque hoy escribo para contarles que mi posición en Soy502 ha cambiado: ya no soy la Directora Editorial de este gran equipo.

Sigo vinculada al medio, pero a partir de ahora, en otro rol: estaré integrando un consejo editorial que nos ha hecho falta desde el principio y seguiré aportando a la organización, pero ya no en el trajín cotidiano, sino que de una forma más estratégica, en la junta directiva.

A cargo de la Redacción permanece nuestro Jefe Editorial, Mario Cordero, mientras que nuestro Gerente General, Danilo Sikahall, tendrá bajo su responsabilidad, el área administrativa y comercial. En manos de ambos y del equipo de periodistas, editores de video y diseño, asesores comerciales, técnicos informáticos y personal de apoyo, no me cabe duda que la operación de Soy502 seguirá en la misma ruta de innovación y búsqueda de mejores prácticas que a lo largo de los últimos tres años, ha hecho historia en la industria local y regional.

Desde luego, seguiré escribiendo mi blog y tendré la posibilidad de desarrollar temáticas y proyectos periodísticos para este medio informativo. Para aquellos que quizá leyeron las líneas anteriores con una sonrisa, lamento decepcionarlos: ¡no se han librado de mí!

Los cambios auguran continuidad y rupturas, a veces incluso al unísono. En esta oportunidad, para mí se trata de retomar la cotidianidad a otro ritmo y con la mira puesta en los desafíos monumentales y el sinfín de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Quiero agradecer a la organización la oportunidad que me ha brindado desde hace varios años de crecer y desarrollarme profesionalmente. Lo he dicho varias veces, sin ese liderazgo audaz, que confía y se atreve a probar lo que muchos calificarían de locuras, Soy502 no habría visto la luz.

Y al equipo de Soy502, los que están y los que han emprendido nuevas rutas, quienes han hecho posible esta gran aventura, mi agradecimiento infinito por la etapa recorrida hasta hoy. El rol de muchos de ellos también se ha transformado en el camino y lo que deseo con más entusiasmo es que perseveremos en el esfuerzo de informar con la verdad y contar historias con pasión, y que en ese proceso, contribuyamos a servir a los usuarios y a construir comunidad y ciudadanía. 

Nos seguimos viendo por aquí, en este camino que siempre se transforma.

12 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar