Cambios en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA

Brasil, el anfitrión del próximo mundial, subió un puesto dentro del "top ten" de la clasificación mundial de la FIFA. (Foto: wveatv.com)

Brasil, el anfitrión del próximo mundial, subió un puesto dentro del "top ten" de la clasificación mundial de la FIFA. (Foto: wveatv.com)

La selección de Brasil ganó una posición en la clasificación mundial de selecciones dada a conocer hoy por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para el mes de febrero, en la que se han tenido en cuenta 42 partidos internacionales, de los que sólo dos fueron oficiales y el resto amistosos, y en donde se han producido cambios entre los diez primeros clasificados.

España, con 1,506 puntos, marcha por delante de Alemania (1,314) y Argentina (1,255), que continúan sin variaciones en sus posiciones de la tabla, mientras que Portugal le gana la cuarta posición a Colombia y Brasil hizo lo mismo con Holanda para colocarse novena. Suiza ocupa ahora la sexta posición tras superar a Uruguay e Italia.

Guatemala aparece en la posición 126 general, ha caído 14 puestos en un mes, ocupa el lugar 13 en Concacaf, y aunque aparezca increíble, está detrás de selecciones como República Dominicana, Cuba y Haití.

Entre las selecciones que integran las cincuenta mejores del mundo apenas se han producido cambios, salvo que Paraguay entra en la lista en la cuadragésimo novena posición al ganar dos puestos, en detrimento de Mali, que se queda fuera. Con la llegada de Paraguay el número de selecciones suramericanas entre las cincuenta primeras se eleva a nueve.

De los cuarenta amistosos que se han disputado, 28 fueron en Suráfrica con ocasión del Campeonato Africano de Naciones, tercera edición de un torneo en el que participan exclusivamente jugadores que disputan campeonatos nacionales en sus respectivos países.

13 de febrero de 2014, 08:02

cerrar