Diputado pide televisores y computadoras al remodelar su oficina

El Congreso desembolsará 46 mil quetzales para remodelar la oficina del diputado del Movimiento Reformador (MR) Luis Hernández Azmitia ubicada en el edificio 7 y 10, uno de los que alquila este organismo. Además, hizo un requerimiento que incluye televisores y computadoras nuevas.

  • RECUERDA:

En agosto, el actual Presidente de la Comisión de Salud hizo la solicitud para que el Organismo Legislativo cubra los gastos de los cambios en su oficina y luego de un proceso de compra directa con oferta electrónica, el Congreso contrató a la empresa Serviconstruc.

El Congreso gastará 46 mil quetzales en la remodelación. (Foto: Soy502)
El Congreso gastará 46 mil quetzales en la remodelación. (Foto: Soy502)

Las modificaciones van desde cambios de tomacorrientes hasta instalación de lámparas y piso laminado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Posterior a la adjudicación del contrato, el diputado le solicitó a la Dirección General del Congreso que los gastos por la remodelación sean "lo menos y más bajo posible". Sin embargo, el proveedor ya había empezado a trabajar.

El trámite de la remodelación inició en agosto. (Foto: Soy502)
El trámite de la remodelación inició en agosto. (Foto: Soy502)

El subdirector General del Congreso, Emilio Dávila, afirmó que el parlamentario también solicitó computadoras, televisores y otros electrodomésticos para su oficina remodelada.

  • ADEMÁS:

Hernández Azmitia afirma que su oficina tenía "agujeros en las paredes y el piso", por lo que solicitó "una readecuación" sin hacer especificaciones técnicas.

  • MIRA AQUÍ:

21 de octubre de 2016, 13:10

cerrar