El Cambray: el centro de votación fue trasladado frente al albergue

Por Soy502

Por la emergencia algunos centros de votación en Santa Catarina Pinula debieron ser trasladados. (Foto: Andssuer Hernández/Soy502)

Este domingo, los 49 vecinos de El Cambray II, que fueron reubicados en el Albergue Cristo Viene, vieron cómo, desde temprano, los vecinos de Santa Catarina Pinula asistieron a emitir su voto en el Colegio Madre del Divino Pastor, que se encuentra ubicado frente al albergue. Tres centros de votación fueron reubicados porque donde funcionaban, ahora funcionan dos albergues municipales y un centro de acopio para atender a los damnificados.

Vilma de García, directora del colegio y responsable del albergue temporal, explica que este albergue, que en principio fue una iniciativa propia de la iglesia Cristo Viene, albergó a 81 personas desde que ocurrió la emergencia, de las cuales 49 aún permanecen en el mismo.

En el Instituto Nocturno por Cooperativa la afluencia fue regular para emitir el voto. (Foto: Andssuer Hernández/Soy502)

La directora estima que atenderán a los damnificados hasta aproximadamente el 15 de diciembre, en cumplimiento con los protocolos para el funcionamiento de albergues posterior a la emergencia: a dos meses y medio como máximo. Sin embargo, aún el domingo, vecinos se presentaron a hacer donativos al albergue.

En un ambiente particularmente festivo, envuelto en una campaña informativa local del Tribunal Surpemo Electoral para anunciar el cambio de los centros de votación y a menos de un mes de la tragedia de El Cambray II, los vecinos de Santa Catarina han emitido su voto, con reducida afluencia, en comparación con la primera vuelta. 

 Consultados los coordinadores de las Juntas Electorales de los dos centros que fueron reubicados, son pocas las personas de El Cambray que votan en la localidad, debido a que, según declararon, en su mayoría son originarios del interior del país. En conjunto, los centros reubicados en el Instituto Nocturno por Cooperativa y el Colegio Madre del Divino Pastor, esperaban a cerca de doce mil personas, de las cuales, cerca del medio día, menos de dos mil personas habían emitido el sufragio, aunque indican que como es habitual en la localidad, la afluencia de personas suele aumentar durante la tarde. La reubicación de los centros de votación provocó un aumento en las consultas a los jóvenes voluntarios asignados por el TSE a todos los centros, quienes informan los ciudadanos en qué mesas les corresponde emitir su voto. *Nota hecha por Andssuer Hernández. 
25 de Octubre 2015, 06:26 pm