El Cambray II: Afectados serán querellantes contra Víctor Alvarizaes

Un grupo de 20 personas afectadas por el deslizamiento de tierra en El Cambray II, pidieron al juez Walter Villatoro ser querellantes adhesivos en el proceso judicial que podría abrirse en contra del alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, quien fue capturado la semana pasada y este martes 30 de agosto, sabrá si es ligado a proceso por homicidio culposo como lo solicitó el Ministerio Público (MP) en la audiencia de primera declaración. 

20 familias afectadas con el deslizamiento de tierra en El Cambray II son querelllantes en contra del alcalde de Santa Catarina Pinula, Victor Alvarizaez. (Foto: Evelyn de León/Soy502)
20 familias afectadas con el deslizamiento de tierra en El Cambray II son querelllantes en contra del alcalde de Santa Catarina Pinula, Victor Alvarizaez. (Foto: Evelyn de León/Soy502)

Los damnificados, que también son querellantes en contra de Antonio Coro, el exalcalde procesado y esperando saber si enfrentará juicio por el caso, aseguran que no han recibido la atención prometida, Miriam Cifuentes, quien perdió a su hijo de 16 años expresó: "Estos meses han sido difíciles, especialmente para los del área de soterramiento porque no hemos recibido la atención prometida".

No se define situación de Alvarizaes

El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, resolverá este martes la situación legal del alcalde Víctor Alvarizaes. La fiscalía solicitó que se ligue a proceso por homicidio culposo, mientras que el abogado defensor César Palacios, pidió la falta de mérito argumentado que el jefe edil no incumplió ninguna normativa "el desastre nadie podía predecirlo" expresó. 

Aquí se ha omitido mencionar a la Conred, espero que sea de forma involuntaria
César Palacios
, defensor de Victor Alvarizaes

El alcalde de Santa Catarina Pinula se abstuvo de declarar y en su lugar le dio la palabra a su abogado defensor. 

Mientras el juez Villatoro resuelve su situación legal, Alvarizaes seguirá internado en un hospital privado de su municipio. 

  • LA DESPEDIDA A LAS VÍCTIMAS 

29 de agosto de 2016, 16:08

cerrar