Cambray: MP rectifica y pide juicio para Tono Coro y Alvarizaes

Victor Alvarizaes y Antonio "Tono" Coro podrían enfrentar juicio por la tragedia ocurrida en El Cambray II. (Foto: Archivo/Soy502) 

Victor Alvarizaes y Antonio "Tono" Coro podrían enfrentar juicio por la tragedia ocurrida en El Cambray II. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) rectificó la demanda que realizó el año pasado, cuando pidió al juez del caso Cambray clausurar la persecusión penal a favor del exalcalde Antonio Coro y el actual jefe edil Victor Alvarizaes. En su lugar, ahora solicitó que ambos enfrenten juicio por el delito de homicidio culposo, por la tragedia que dejó a 280 personas fallecidas a causa de un alud. 

El MP informó que se presentó la acusación formal contra Coro y Alvarizaes al considerar que existen suficientes elementos para determinar que tienen responsabilidad en la tragedia. Ambos, supuestamente, incurrieron en el delito al no advertir a los pobladores de El Cambray II sobre el riesgo de habitar en ese lugar. 

Ambos no atendieron las recomendaciones de Conred, que advirtió del peligro en que vivían los pobladores y que lo más prudente era trasladados a un sitio mas seguro
MP.

El uno de octubre de 2015 ocurrió el deslizamiento en el caserío El Cambray. Los dos señalados están ligados a proceso desde el año pasado, aunque gozan de medidas sustitutivas.

El expediente se encuentra a cargo de la Fiscalía de Casos Especiales del MP, luego de que fuera trasladado desde la Fiscalía de Delitos Administrativos. Esta realizó la investigación en principio, pero solicitó la clausura a favor de Coro y Alvarizaes, aparentemente por no tener apoyo para realizar varias diligencias. 

El juez a cargo del caso, Wálter Villator, programó para el 6 de abril la audiencia de etapa intermedia donde se discutirá si los acusados enfrentan juicio.

17 de marzo de 2017, 13:03

cerrar