Caminante sí hay camino entre la Plaza España y La Reforma

Si te gusta caminar por la ciudad y trabajas cerca de la zona 9, ahora puedes disfrutar de un agradable recorrido entre la Plaza España y la Avenida La Reforma.

La Municipalidad de Guatemala concluyó los trabajos del caminamiento y ciclovía que conecta estos puntos sobre la 12 calle de la zona 9.

El proyecto ocupa un carril central de unos 100 metros de longitud en dirección a la Zona Viva, en el cual las personas pueden caminar con mayor tranquilidad por este sector.

En el trayecto hay algunas bancas en las que los peatones pueden descansar.

Más espacios

En septiembre de 2017, la comuna capitalina presentó la renovada Plaza España la cual cuenta con más espacio para que las personas caminen, así como un gimnasio al aire libre y un área de juegos infantiles.

El objetivo es que los capitalinos cuenten con más espacios en los que puedan salir a disfrutar en familia, pero faltaba hacer la conexión entre esta plaza y la avenida La Reforma, ya que podría ser otro lugar de esparcimiento los fines de semana.

El proyecto invita a las personas que se movilizan por ese sector a caminar o andar en bicicleta. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El proyecto invita a las personas que se movilizan por ese sector a caminar o andar en bicicleta. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Precaución

Debido a que la obra recién ha sido concluida, algunos automovilistas que se movilizan por esta rotonda aún no se acostumbran al cambio de vías.

El carril de la derecha deben circular los automóviles que van de la 12 calle en dirección al Obelisco, mientras que los dos carriles de la izquierda son para los conductores que van hacia la zona 10 y la avenida La Reforma en dirección al norte de la ciudad.

También debes estar atento a los semáforos y a los pasos de cebra para pasarte la calle, ya que algunos conductores pueden distraerse en su camino.

La dirección de Medio Ambiente estuvo a cargo de esta obra, junto a la dirección de Obras de la comuna capitalina, para renovar la Plaza España.

07 de mayo de 2018, 05:05

cerrar