Papa Francisco habla del narcotráfico en su discurso en México

El Papa Francisco habla durante su ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de Ciudad de México. (Foto: tvnnoticias.com)

El Papa Francisco habla durante su ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de Ciudad de México. (Foto: tvnnoticias.com)

En el segundo día de su viaje por México, el papa Francisco puso en la mesa el tema del narcotráfico y como afecta a la sociedad mexicana. Pidió a los obispos y a todos los religiosos que “no minusvaloren el desafío“ que significa esta práctica ilegal. 

LEE TAMBIÉN: Ocho detalles no vistos sobre la llegada de Francisco a México

El Pontífice también habló sobre el secuestro y la extorsión en el país, aludiendo a que son males causados por el egoísmo de los que no piensan en el bien común.

“La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”, aseveró el dirigente de la iglesia católica.

Antes llegó al Palacio Nacional donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. Luego le entregaron las llaves de la ciudad, en su primer evento formal desde su llegada.

Hoy vengo como misionero de misericordia y paz pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe.
Papa Francisco

Durante la ceremonia de bienvenida Francisco pronunció el primer discurso oficial de su viaje.

“Hoy vengo como misionero de misericordia y paz pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe, y dejarse mirar por ella”, dijo Francisco. 

El Papa luego procedió a dar gracias a los mexicanos por el recibimiento. “Quiero saludar y abrazar al pueblo mexicano en sus múltiples expresiones y en las más diversas situaciones que le toca vivir. Gracias por recibirme hoy en su tierra”, dijo.

Pidió un ambiente sano y de paz en México, como responsabilidad prioritaria. “Le aseguro señor Presidente que, en este esfuerzo, el Gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la Iglesia católica, que ha acompañado la vida de esta Nación y que renueva su compromiso y voluntad de servicio a la gran causa del hombre: la edificación de la civilización del amor”, concluyó el Papa.

Aquí puede leer el discursos completo del papa Francisco en el Palacio Nacional en México

*Con información de EFE. 

13 de febrero de 2016, 13:02

cerrar