Iniciar sesión con Facebook

Camión bomba explota en Kabul y deja 15 muertos y 240 heridos

Al menos 15 personas murieron y 240 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba en Kabul. (Foto: EFE)

Al menos 15 personas murieron y 240 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba en Kabul. (Foto: EFE)

Al menos 15 personas murieron y 240 resultaron heridas, todas ellas civiles, en la explosión de un camión bomba en Kabul que destruyó varios edificios residenciales cerca de un complejo militar y que el Gobierno afgano atribuyó a los talibanes, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo hacia la 01.00 hora local del viernes (20.30 GMT del jueves) en la zona de Shashahid, en el este de la capital afgana.

"Entre los heridos hay 47 mujeres y 33 niños"
Sayd Zafar Hashimi
, Portavoz adjunto de la Oficina del Presidente de Afganistán

Hashimi afirmó que el número de víctimas podría aumentar y que entre 35 y 40 personas tendrán que permanecer hospitalizadas, mientras que el resto fueron dadas de alta tras ser atendidas.

El portavoz calificó la explosión como "un cobarde ataque terrorista contra civiles, con el objetivo de desviar la atención pública de las grietas y desavenencias creadas entre el liderazgo del grupo talibán", en referencia a las divergencias en la sucesión del fallecido líder insurgente mulá Omar.

La Policía y equipos de emergencias acudieron al lugar de la explosión, que no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente y que ha sido condenada por las misiones de Naciones Unidas (UNAMA) y de la OTAN en el país asiático.

07 de agosto de 2015, 09:08

cerrar