Crean camiseta digital que cambia el diseño a gusto del usuario

El diseño de tu camiseta nunca fue tan personalizado con esta nueva tecnología.  (Foto: Visual News)

El diseño de tu camiseta nunca fue tan personalizado con esta nueva tecnología.  (Foto: Visual News)

La idea de ropa personalizada digitalmente ha circulado durante algún tiempo en el cine y la imaginación.
 
La tecnología ha evolucionado de las telas cubiertas con luces LED, hacia los impresionantes vestidos con colores alternos.  Muchos han fallado en un importante aspecto: cómo usarlos.
 
¿Quién podría ponerse una camiseta adornada con gruesas e incómodas luces LED? Ahí es donde la última versión de las tshirtOS parece ser un auténtico cambio de guardarropa.
 
 
Según el sitio Visual News, la prenda fue hecha pública este miércoles en una colaboración entre SWITCH y la marca de Whisky Ballantine’s.  Los creadores aseguran que la camiseta no sólo es programable y lavable, sino que además es lo suficiente flexible para ser estrujada, lo que parece ser el principal atributo de la prenda para vestirla en discotecas, clubs y en la calle.
 
La nueva tshirtOS 2.0 sigue el legado de su predecesora y utiliza un estilo de matriz de puntos utilizando luces LED incrustadas.
 
Alison Lewis, Fundadora de SWITCH y co creadora de la tshirtOS 2.0 dice la prenda es “toda una novedad para los usuarios en la forma de crear, compartir y expresarse por si mismos por medio de la moda.  Es suave, se siente bien y es completamente indetectable como artículo de tecnología”.
 
Más detalles de la tshirtOS 2.0 serán divulgados en los próximos meses por medio del sitio tshirtOS.com y en twitter.
 

29 de enero de 2014, 12:01

cerrar