El jefe de la SAT denuncia campaña negra sobre el secreto bancario

El jefe de la SAT denunció campañas de desinformación en contra del acceso a la información bancaria. (Foto: Archivo/Soy502)

El jefe de la SAT denunció campañas de desinformación en contra del acceso a la información bancaria. (Foto: Archivo/Soy502)

Con la entrada en vigor del artículo que fortalece el papel de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para analizar cuentas bancarias en busca de casos fraudulentos, se han desarrollado varias campañas de desinformación.

El propio jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, denunció ante los medios que hasta a él mismo le habían llegado esos mensajes a través de familiares y amigos.

En los mensajes, por ejemplo, se incitaba a la gente a sacar el dinero de sus cuentas bancarias para que no pudieran ser investigados.

Solórzano Foppa reiteró que la confidencialidad de los contribuyentes se respeta en todo momento. Además señaló que se conformó un nuevo equipo para tratar esa información y garantizar que no haya mal uso de ella.

  • RESUELVE TUS DUDAS DEL SECRETO BANCARIO: 

La próxima semana, las autoridades darán a conocer los primeros expedientes que se solicitarán al órgano especializado siguiendo el plan de fiscalización.

El órgano judicial anunció que el próximo 3 de marzo dará inicio el Juzgado de Primera Instancia Penal para Delitos Tributarios que contará con tribunal de sentencia y sala de apelaciones.

"Esperamos que venga a agilizar los procesos para poder acceder a la información bancaria", explicó el jefe de la SAT.

23 de febrero de 2017, 18:02

cerrar