El campeón Antigua da el primer golpe en el inicio del Clausura 2016

El campeón nacional, Antigua GFC, dio un golpe de autoridad y venció 3-1 a Xelajú  en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango en el inicio del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional. La figura colonial fue Alejandro Díaz, al marcar doblete.

Un buen planteamiento y aprovechar las falencias en medio campo y defensiva de los locales permitieron a Antigua manejar de buena manera el encuentro, al anotar en los momentos críticos del duelo.

El primer tanto llegó al 13 por medio de Alejandro Díaz, quien aprovechó una balón suelto dentro del área altense para fusilar al Esaú Estrada. Así marcó el 1-0.

Los altense reaccionaron y el delantero tico Cristian Lagos marcó el empate en lo que parecía el despertar de los chivos al 22.

Antigua no varió sus intenciones y sobre el 55 nuevamente “Gambetita” consiguió romper las redes superchivas y marcar el 2-1 que caló hondo en la moral de los quetzaltecos.

En la segunda mitad ingresó el delantero mexicano Agustín Herrera, quien  aprovechó para mostrar su calidad a la hora de definir y consiguió el 3-1 definitivo sobre el 88.

Con este resultado los antigüeños dan muestra de fortaleza y se ubican como el primer líder del certamen.

16 de enero de 2016, 22:01

cerrar