El campeón Antigua iniciará la defensa de su título ante Malacateco

Antigua, que tuvo un torneo regular, se metió en la última jornada a la fase final. Ahora peleará por el bicampeonato. (Foto: Archivo)

Antigua, que tuvo un torneo regular, se metió en la última jornada a la fase final. Ahora peleará por el bicampeonato. (Foto: Archivo)

Antigua enfrentará a Malacateco en la segunda llave de acceso a semifinales del Torneo Clausura 2016. Los coloniales intentarán sacar ventaja este jueves, a las 15:30 de la tarde, en el partido de ida, en el estadio Pensativo.

Campeonato de altibajos para el actual campeón. La lesiones y suspensión de cuatro de sus jugadores (por doping) condicionaron las primeras fechas al equipo del técnico argentino, Mauricio Tapia. En la segunda vuelta enmendó y en la última jornada se clasificó como sexto lugar. 

Malacateco se salvó el domingo pasado del descenso directo, tras golear 9-0 a Cobán y la derrota de la Universidad ante Suchitepéquez. 

Los toros pasaron en cuarta posición, por eso tendrán la ventaja de cerrar en casa el próximo domingo. Aunque sueñan con pasar a la semifinales no pueden quitar uno de sus ojos en el descenso, pues todavía tendrá un partido de repechaje para su permanencia en la Liga Nacional. 

En ofensiva habrá duelo de delanteros que llegan en buen nivel. Por los panzaverdes Oscar Isaula (quien ya jugó en Malacateco) es el artífice de goles importantes. Y por los fronterizos el goleador del Clausura 2016, Juan Valenzuela, quien también vistió los colores de Antigua.

En esta instancia se toma en cuenta el gol de visita si hay empate en el global, si hay empate en ambos partidos por el mismo marcador se tomará en cuenta la posición en la tabla, que favorecería a los de San Marcos.

En la otra llave, Marquense y Comunicaciones empataron 3-3, en el juego de ida. El sábado definen el pase. Suchitepéquez y Municipal, aguardan para conocer a sus rivales en la semis. 

12 de mayo de 2016, 12:05

cerrar