Camtur abrirá una oficina en Colombia para captar turismo suramericano

La Cámara de Turismo de Guatemala, fue fundada en 1976 con el propósito de representar al sector privado turístico y coordinar su promoción.

La Cámara de Turismo de Guatemala, fue fundada en 1976 con el propósito de representar al sector privado turístico y coordinar su promoción.

Las empresas de Guatemala tienen previsto instalar en los próximos meses una oficina de interés turístico en Colombia, para promover y captar los flujos de turismo de Suramérica hacia el país centroamericano.

Nancy Mejía, directora de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), dijo que los mercados de Brasil, Chile, Argentina y Colombia "tienen un gran potencial" debido a que "están creciendo muchísimo" y los turistas procedentes de esos países tiene un "alto nivel de consumo", señaló Mejía.

Vemos la necesidad de tener una oficina que promueva el turismo en Suramérica
Nancy Mejía
, Directora de la Cámara de Turismo de Guatemala

La directora de Camtur dijo que la apertura de la oficina turística en Colombia "es importante y urgente", y sería el primer paso para concretar la estrategia de promoción del turismo guatemalteco a nivel suramericano.

Según cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo, entre enero y julio pasados llegaron al país un millón 114 mil 474 turistas extranjeros, y superaron en 44 mil 669 el millón 69 mil 805 de 2012.

2
millones
de turistas se prevé que visitarán Guatemala este año.
Cámara de Turismo de Guatemala