Cancelan contrato en el MAGA del exvocero del partido Lider

Cancelan contrato del exvocero del partido Líder, Fridel de León, según informó el MAGA. (Foto: archivo/Soy502)

Cancelan contrato del exvocero del partido Líder, Fridel de León, según informó el MAGA. (Foto: archivo/Soy502)

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, informó que ha ordenado rescindir el contrato laboral 029 que tenía el exvocero del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Fridel de León. 

  • LEE AQUÍ: 

De acuerdo con la información del MAGA, la decisión fue tomada para que De León "solvente su situación legal". Pese a que el Ministerio Público (MP) no ha hecho pública ninguna acusación formal contra el exportavoz, él sí fue mencionado como parte del proceso que permitió el financiamiento electoral ilícito de la referida agrupación política. 

De León se desempeñaba como asesor en dicho ministerio. Según las autoridades de esa cartera, cumplió con todos los requisitos legales para su contratación y se desempeñó de forma honesta y responsable en su cargo. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Recientemente el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron un antejuicio en contra del diputado Roberto Villate por delito de financiamiento electoral ilícito cuando fungió como secretario general del partido Lider.

31 de agosto de 2017, 14:08

cerrar