La dama del bombo es la seguidora más fiel de Antigua GFC

El fútbol no distingue edad, raza o género, a la hora de sentir la pasión solo importa ser fiel seguidor al club de tus amores. Esto quedó plenamente demostrado en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2016, en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, donde una dama, Dora Alicia, es una de las personas que encabeza a un grupo de amigos que partido a partido alienta con bombos, redoblantes y mucha emoción al cuadro "panza verde".

Con poca voz de tanto cantar, con dolor en los brazos por tanto hacer sonar el bombo, "La Canche", como la conocen entre la afición aguacatera, nos contó su historia, sus alegrías y sus tristezas como gran seguidora de Antigua GFC.

Desde que me recuerdo siempre he venido a apoyar al equipo, mi papá me llevaba desde niña y recuerdo que mi abuela le decía que en lugar de llevarme a misa me llevaba a ver el fútbol. Así nació mi amor por Antigua GFC
Dora Alicia
, seguidora de Antigua GFC

Ubicados en la curva de la general sur y llenos de emoción, junto a sus instrumentos y sus cantos, durante todo el partido lanza miles de papelitos de colores, los que pasan semanas y meses recortando. Primero los hacían a mano, pero luego un amigo de "Los Nazarenos", les regaló una máquina con la que es más rápido y fácil picar el papel.

Pese a que en los últimos años Antigua GFC ha sido un animador del fútbol nacional, ha tenido momento difíciles, incluso ha perdido la categoría, pero Dora Alicia los ha acompañado en las malas y en las peores.

Aquí todos son bienvenidos, siempre y cuando vengan a apoyar al equipo, no permitimos violencia, cantamos y gritamos todo el partido
Dora Alicia
, seguidora de Antigua GFC

"Sufrí el descenso a Primera División y después a Segunda, pero nunca dejé venir al estadio, algunas veces viajé. Recuerdo que en el estadio de Jalapa me sacaron corriendo a limonazos, pero eso no me desanimó. Cuando volvimos a la Mayor y al ganar el título han sido grandes momentos para mi", explicó.

Hace un tiempo asistía al Pensativo con su hijo, que tenía tres años cuando los "panzas verde" consiguieron el subcampeonato frente a Comunicaciones. Hace poco, el muchacho se casó y se fue de casa, por lo que ya no pudo acompañar a su mamá, pero ahora es una de las hijas la que comparte la pasión por el fútbol de Dora Alicia y por los colores verde y blanco. 

La moneda está en el aire y la felicidad de "La Canche" está plena ya que su equipo venció 2-1 a Municipal en la final de ida y si en el duelo de vuelta el resultado es adverso, dice que no renegará ya que Antigua ya le regaló la victoria en su casa.

"Yo quiero el bicampeonato y todos los antigueños soñamos con eso, pero esto es fútbol y se puede ganar o perder. Si regresamos con un resultado adverso yo estaré conforme, porque se que la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, lo dejaron todo en la cancha", concluyó.

16 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar