Corea del Norte considera que Trump ya declaró la guerra

El canciller norcoreano dio declaraciones a los medios de comunicación en las afueras del hotel donde se hospeda en Nueva York. (Foto: AFP)

El canciller norcoreano dio declaraciones a los medios de comunicación en las afueras del hotel donde se hospeda en Nueva York. (Foto: AFP)

En el marco de la polémica por las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte, este lunes 25 de septiembre, el canciller norcoreano Ri Yong-ho afirmó que el presidente Donald Trump "declaró la guerra" al país asiático.

Estas declaraciones fueron vertidas a los medios de comunicación por el funcionario en las afueras del hotel donde se hospeda en Nueva York, tras su participación en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo, Yon-ho amenazó con derribar bombarderos estadounidenses, agregando: "Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo. Le declaró la guerra a nuestro país".

Todos los estados miembros y el mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país
Ri Yong-ho
, canciller de Corea del Norte.

En dicha conferencia de prensa, Ri aseguró: "Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de Corea del Norte".

"La cuestión de quién va a durar más se responderá entonces", dijo el canciller.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En su discurso en la inauguración de la Asamblea de la ONU, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con el uso eventual de armas nucleares.

*Con información de AFP

25 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar