Canciller evita ir al Congreso a responder por quejas contra la CICIG

El Frente Parlamentario por la Transparencia podría interpelar a la Canciller si vuelve a ausentarse. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Frente Parlamentario por la Transparencia podría interpelar a la Canciller si vuelve a ausentarse. (Foto: Wilder López/Soy502)

La canciller Sandra Jovel dejó burlados a varios diputados este martes. Los integrantes del Frente Parlamentario por la Transparencia citaron a la funcionaria para cuestionarla por la visita reciente que hizo a la Organización de Naciones Unidas, en la que se quejó del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

  • MIRA AQUÍ:

Esa reunión estaba programada para las 10:00 de la mañana y a esa misma hora los diputados del Movimiento Reformador también citaron a la ministra de Relaciones Exteriores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Jovel también se ausentó a esa cita, aunque envió a los viceministros Manuel Roldán y Pablo García para discutir acerca de la emisión de DPI en el extranjero.

  • ADEMÁS:

La funcionaria envió una carta informando que no se encuentra en el país. Sin embargo, los integrantes del Frente Parlamentario aseguraron que citarán nuevamente a Jovel y, si vuelve a ausentarse, podrían solicitar su interpelación en el hemiciclo.

13 de febrero de 2018, 11:02

cerrar