Interpelación a la Canciller será el Día Internacional de la Mujer

La Canciller será cuestionada por su reunión con el Secretario General de la ONU. (Foto: cortesía José Castro)

La Canciller será cuestionada por su reunión con el Secretario General de la ONU. (Foto: cortesía José Castro)

La canciller Sandra Jovel tendrá que conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Congreso. Este martes el presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú, decidió agendar para el 8 de marzo el inicio de la interpelación a la ministra de Relaciones Exteriores.

  • MIRA AQUÍ:

El juicio político fue solicitado por los integrantes del Frente Parlamentario por la Transparencia, quienes cuestionarán a la funcionaria acerca de la reunión que sostuvo con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El pasado viernes, los integrantes de este frente parlamentario citaron a la Canciller. Sin embargo, ella evadió varias preguntas argumentando que por ser cuestiones diplomáticas tiene impedimento para hablar públicamente del tema.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el diputado Raúl Romero, el juicio político solo tendrá ocho preguntas básicas. No obstante, cualquier otro legislador puede incorporarse al interrogatorio.

  • ADEMÁS:

Debido a las reformas a la Ley Orgánica del Congreso, aprobadas en 2016, la interpelación solo puede ocupar dos sesiones ordinarias. En caso de que el interrogatorio requiera más tiempo, los parlamentarios tendrían que efectuar una o más sesiones adicionales en días distintos a los de las plenarias habituales de martes y jueves.

20 de febrero de 2018, 15:02

cerrar