Congreso planifica juicio político contra Sandra Jovel

La canciller Sandra Jovel podría llegar al Congreso para ser interpelada en el pleno. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La canciller Sandra Jovel podría llegar al Congreso para ser interpelada en el pleno. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, será la primera funcionaria en ser interpelada este año.

Este lunes, los integrantes del Frente Parlamentario por la Transparencia solicitaron el juicio político contra la Canciller por dudas acerca de la reunión que ella sostuvo con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que se quejó del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

  • MIRA AQUÍ:

El pasado viernes, la funcionaria acudió a una citación con este grupo de legisladores en la que aseguró que el Gobierno no tiene problemas con la CICIG, pero sí con Velásquez.

El diputado Raúl Romero aseguró que no quedaron conformes con las respuestas de Jovel, por lo que harán una "breve" interpelación que tendrá "no más de ocho preguntas".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

"Las dudas que teníamos no fueron aclaradas, creemos que hay temas de fundamental interés para la población guatemalteca y la lucha contra la corrupción que deben ser aclarados", señaló el legislador.

La interpelación tendrá que ser agendada por la Junta Directiva y, según la Ley Orgánica del Congreso, tendría que efectuarse a más tardar el 6 de marzo.

19 de febrero de 2018, 11:02

cerrar