Cumbre Iberoamérica discutirá en Guatemala el problema de la migración

La Secretaria General de la Cumbre de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, se reunió con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Cancillería)

La Secretaria General de la Cumbre de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, se reunió con el presidente Jimmy Morales. (Foto: Cancillería)

El próximo mes los cancilleres de las 22 naciones que conforman la Cumbre Iberoamericana se reunirán en Guatemala para abordar, entre otros temas, la problemática de la migración.

El país será la sede de la 27 edición de dicho evento que iniciará con una reunión de cancilleres el 6 y 7 de diciembre de este año.

Sin embargo, en noviembre de 2018 se desarrollará la Cumbre de Presidentes en la Antigua Guatemala, la cual se efectuará por primera vez en el territorio nacional.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

Además, Guatemala asumirá temporalmente la Secretaría General y Presidencia de esta instancia.

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, informó que se desarrollarán más de 20 foros preparatorios en el país, por lo que se reunió con el presidente Jimmy Morales para hablar al respecto.

Los migrantes

La intención de la cumbre es lograr una crecimiento incluyente de la región, razón por la que uno de los temas principales a abordar es la problemática de los migrantes.

  • NO DEJES DE LEER

Iberoamérica tiene muchos retos que deben de abordarse en conjunto y con solidaridad
Rebeca Grynspan
, Secretaria General Iberoamericana.

Además, se hablará de educación, del turismo para la región, de trabajo y seguridad y responsabilidad social.

A los foros preparatorios asistirán los ministros o responsables de las temáticas a abordar.

  • ENTÉRATE AQUÍ

21 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar