Cancillería aclara los gastos cotizados para la investidura de Jimmy

El presidente electo Jimmy Morales gastará aproximadamente 3 millones de quetzales frente a los 12 o 18 millones de anteriores mandatarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente electo Jimmy Morales gastará aproximadamente 3 millones de quetzales frente a los 12 o 18 millones de anteriores mandatarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

La transmisión de mando presidencial de Jimmy Morales se dará justamente en un mes y ya está dando de qué hablar, sobre todo, desde que la pasada semana saliera a la luz que el acto del 14 de enero costará 3 millones de quetzales.

Además, se filtró una información en redes sociales en la que se acusaba al canciller Raúl Morales de aprovechar la ocasión para dar estadías a funcionarios. Sin embargo, desde la Cancillería se desmintió esa información así como que se haya contratado en su totalidad el hotel Westin Camino Real para esa fecha.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó que se cotizaron 13 habitaciones Jr. Suites para los 11 Jefes de Estado y de Gobierno y dos Secretarios Generales de Organismos Internacionales a un precio de 274 dólares más impuestos.

A estas se suman cuatro habitaciones Standard para el resguardo de los invitados a  un costo de 177 dólares cada una más impuestos. Todas ellas serán canceladas por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Por su parte, el ministerio pagará 21 habitaciones Standard para 14 cancilleres, la Secretaria General del SICA, el presidente del BCIE, el presidente del BID, del Banco Mundial, la directora de la CEPAL, la secretaria general Iberoamericana y el secretario general de Caricom.

Para la financiación de las estadías, el comunicado concluye con la aclaración de que se haya solicitado al BID u otro organismo dinero para costear los gastos de las habitaciones o cualquier otro gasto alrededor del evento del Teatro Nacional.

14 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar